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Como usar Microsoft Teams - Tutorial básico

¡Hola querida comunidad¡ En esta oportunidad te traigo un articulo sobre el uso de Microsoft Teams compartiendo los recursos que nos ofrece esta excelente herramienta de comunicación.



Partes de Microsoft Teams



Menú izquierdo

  • Actividad: Al seleccionar esta opción se puede ver los comentarios y respuestas que han hecho los miembros de un equipo o llamadas perdidas.
  • Chat: Al seleccionar esta opción se puede ver los comentarios y respuestas que han hecho los miembros de un equipo o llamadas perdidas.
  • Equipos: Al seleccionar esta opción podremos ver nuestras conversaciones con otros miembros del equipo.
  • Reuniones: En cada equipo en el que tengamos acceso, se pueden compartir recursos al resto de miembros del equipo de esta manera se puede organizar mejor el trabajo.
  • Archivos: Aquí podemos ver los archivos utilizados recientemente.
  • Más: Podemos instalar aplicaciones externas desde la tienda.

Buscar a un usuario y abrir un chat

En la parte superior escribimos el nombre del miembro del equipo con el que queramos tener una conversación.



Botones dentro de un chat

En la parte superior derecha de un chat, podemos encontrar cuatro botones:

    • Videollamada
    • Llamada de audio
    • Compartir la pantalla
    • Agregar personas

    Compartir pantalla en una llamada y ceder control

    En Microsoft teams, al igual que Skype empresarial, para poder compartir pantalla y hablar a la vez hay que realizar una llamada. Una vez realizada la llamada, en la parte inferior aparecerán los siguientes botones:

    • Activar videollamada
    • Activar o desactivar micrófono
    • Compartir pantalla
    • Mas opciones
    • Colgar la llamada

    Para compartir pantalla hacemos clic en el botón central y seleccionamos la pantalla que queremos compartir, bien a través de escritorio o bien a través de las ventanas que tengamos abiertas.


    Crear una reunión

    En el panel izquierdo, vamos a la opción reunión:


    Hacemos clic en programar una reunión:


    Se abrirá la siguiente ventana:

    • Título: añadimos el título.
    • Iniciar: añadimos día y hora de inicio y final de reunión.
    • Zona horaria: añadimos la zona horaria en la que se va a realizar la reunión.
    • Detalles: añadimos los comentarios que estimemos oportunos.
    • Seleccionar un canal donde reunirse: añadimos un Teams para organizar la reunión.
    • Invitar a personas: añadimos el correo para agregar a los asistentes.
    • Organizador: persona que organizar la reunión.
    • Asistentes: personas que han aceptado la invitación a la reunión.


    Gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en un próximo articulo con más contenido de calidad para tí.

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